Inicio España El australiano Matt Wearn y la danesa Anne-Marie Rindom se cuelgan los...

El australiano Matt Wearn y la danesa Anne-Marie Rindom se cuelgan los oros en Laser Standard y Radial

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El australiano Matt Wearn y la danesa Anne-Marie Rindom se han proclamado campeones olímpicos de Laser Standard y Laser Radial, respectivamente, en los Juegos de Tokio, después de la disputa este domingo de las Medal Race de ambas clases.

El oceánico, que se había garantizado la medalla de oro antes incluso de la disputa de la ronda final, terminó segundo en la carrera por las medallas, sumando cuatro puntos que no modificaron su posición final (53 puntos).

La plata fue para el croata Tonci Stipanovic (82), cuarto en la Medal Race, mientras que el noruego Hermann Tomasgaard (85), séptimo este domingo, se colgó la medalla de bronce. La última victoria fue para el francés Jean Baptiste Bernaz, sexto en la general final.

El representante español en la prueba, el canario Joel Rodríguez, no pudo meterse en la lucha por las medallas el pasado viernes y terminó en la decimosexta posición.

En Laser Radial, la danesa Anne-Marie Rindom se colgó la medalla de oro (78 puntos) a pesar de ser séptima en la última y definitiva regata, ganada por la sueca Josefin Olsson. A la escandinava no le bastó la victoria final para lograr la presea dorada y se llevó la plata (81).

La neerlandesa Marit Bouwmeester (83) completó el podio de una clase en cuya lucha final no pudo estar la catalana Cristina Pujol, que el viernes finalizaba vigésima tercera y se quedaba fuera de la ansiada Medal Race.