Inicio España El ataque del domingo a un cuartel del Ejército es calificado como...

El ataque del domingo a un cuartel del Ejército es calificado como «intento de golpe» por el Gobierno de Sierra Leona

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Sierra Leona ha confirmado este martes que el ataque del domingo a un cuartel del Ejército en la capital, Freetown, que dejó una veintena de muertos, entre civiles y militares fue un «fallido intento de golpe de Estado».

En esos términos se ha expresado el ministro de Información, Chernoh Bah, durante una rueda de prensa celebrada este martes, en la que ha informado de que la intención de los atacantes «era subvertir y derrocar ilegalmente a un Gobierno elegido democráticamente», recoge la cadena BBC

«El intento fracasó y muchos de los líderes están bajo custodia policial o han huido. Intentaremos capturarlos y aplicarles toda la fuerza de las leyes de Sierra Leona», ha remarcado Bah, quien ha informado de que son catorce los detenidos, trece de los cuales son militares y un civil.

Al menos 19 personas han muerto tras los hechos ocurridos el domingo en Freetown. La Policía de Sierra Leona informó de que además del ataque a un cuartel del Ejército, dos cárceles fueron asaltadas por efectivos de seguridad en activo y retirados de la guardia presidencial, provocando que unos 2.000 presos huyeran.

Leer más:  Sánchez asegura que España permanecerá junto a Ucrania "por el tiempo requerido" en el segundo aniversario de la invasión

Los atacantes intentaron acceder a primera hora de este domingo a un almacén de material militar ubicado en el cuartel de Wilberforce, en Freetown, según informó el Ministerio de Información de Sierra Leona en un comunicado.

Esto se produce después de que la principal fuerza de oposición, el Congreso de Todo el Pueblo (APC), rechazara por completo el triunfo del presidente Julius Maada Bio, del Partido Popular de Sierra Leona (SLPP), en las elecciones generales del pasado 24 de junio, al considerarlas fraudulentas.


- Te recomendamos -