Inicio España El alquiler en España aumenta un 9,2% en noviembre, según Idealista

El alquiler en España aumenta un 9,2% en noviembre, según Idealista

0

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El precio del alquiler en España ha cerrado en noviembre con una subida interanual del 9,2%, hasta establecerse en 11,9 euros el metro cuadrado, según el último informe de precios publicado por Idealista.

Este estudio reveló que en el último trimestre el precio bajó un 0,3% mientras que en el último mes se produjo una subida del 0,9%.

Hasta 30 capitales experimentaron subidas en el precio de la vivienda en alquiler durante noviembre. El incremento más pronunciado fue el de Teruel, donde las rentas subieron un 4,8%. A esta ciudad le siguieron A Coruña (3,8%), Pontevedra (3,6%), Ourense (3,5%) y Girona (2,9%).

En el lado contrario, Cuenca fue la capital en la que más bajaron las rentas durante el último mes (-1,9%), seguida de Toledo (-1,8%), Lugo (-1,7%), San Sebastián (-1,6%), Huelva y Huesca (-1,4% en ambos casos).

El comportamiento de las rentas en las principales ciudades del país fue dispar. Por un lado, subió en Málaga (2,1%), Valencia (1,8%), Bilbao (1,6%), Palma (1,5%) y Alicante (1%). Por otro, el precio del alquiler descendió en Barcelona (-0,5%), Madrid (-0,2%) y Sevilla (-0,2%).

Leer más:  Agricultores impulsan una marcha lenta en la L-313 entre Torrefeta y Guissona (Lleida)

A pesar de este descenso, Barcelona continúa siendo la capital con los alquileres más caros con un precio de 20,3 euros por metro cuadrado seguida por Madrid (17,7 euros por metro cuadrado) y San Sebastián (16,5 euros por metro cuadrado). Les siguen Palma (15,1 euros por metro cuadrado), Bilbao (13,5 euros por metro cuadrado) y Málaga (13,3 euros por metro cuadrado). Palma, Bilbao y Málaga alcanzan su precio más alto desde que Idealista tiene registros.

Por el contrario, Zamora (6,1 euros por metro cuadrado), Cáceres (6,5 euros por metro cuadrado) y Ciudad Real (6,5 euros por metro cuadrado) son las capitales con la renta más económica.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Las rentas subieron en nueve regiones durante el último mes. Andalucía (2,1%), Galicia (1,5%), y Asturias (1,1%) lideraron los incrementos en el precio del alquiler. Les siguen La Rioja (1%), Aragón (1%), Navarra (0,9%), Canarias (0,8%), Extremadura (0,7%) y la Comunidad Valenciana (0,5%).

Cantabria, por el contrario, encabezó las bajadas ya que las expectativas de los propietarios descendieron un 1,7%. Le siguen Cataluña (-1,3%), la Región de Murcia (-0,8%), Baleares (-0,7%), Comunidad de Madrid (-0,5%), País Vasco (-0,4%) y Castilla-La Mancha (-0,2%). En Castilla y León las rentas se mantuvieron sin cambios durante el último mes.

Leer más:  Renfe renovará 24 máquinas autoventa en el Núcleo de Cercanías de Murcia-Alicante

Baleares y Comunidad de Madrid (16 euros por metro cuadrado) son las regiones con el precio más caro. Les siguen Cataluña (15,9 euros por metro cuadrado), País Vasco (13,1 euros por metro cuadrado) y Canarias (12,9 euros por metro cuadrado). Las comunidades más económicas son Extremadura (6,2 euros por metro cuadrado) y Castilla-La Mancha (6,6 euros por metro cuadrado)


- Te recomendamos -