Inicio España El alcalde de Zaragoza recalca que los Juegos de Invierno 2030 solo...

El alcalde de Zaragoza recalca que los Juegos de Invierno 2030 solo son posibles si Aragón y Cataluña «cooperan»

0

ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha recalcado que los Juegos de Invierno de 2030 «solo serán posibles» si es una candidatura entre Aragón y Cataluña «en pie de igualdad», un proyecto que no será solo de ambos territorios, «sino de España y si las dos comunidades autónomas hermanas cooperan».

«En la medida que de mí dependa, como alcalde de Zaragoza, haré todo lo posible porque esa unión exista y sin esa colaboración e igualdad no habrá Juegos de Invierno y será muy mala noticia para todos», ha subrayado Jorge Azcón a los medios tras reunirse este miércoles con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

El edil ha comentado que el Ayuntamiento de Zaragoza «está encantado de participar en una candidatura conjunta, en pie de igualdad de las dos comunidades autónomas, que es la única fórmula viable para que España acoja unos Juegos en 2030».

Tras mostrar ante el máximo responsable del COE el apoyo de Zaragoza a la candidatura olímpica, ha precisado que, obligatoriamente, «tiene que ser entre las dos comunidades autónomas», para agregar que desde su ayuntamiento «se hará todo lo que sea necesario para que los Pirineos sean la sede de estos Juegos de Invierno en 2030».

Leer más:  La Seguridad Social registra un déficit de 363 millones hasta febrero frente al superávit de un año antes

El papel de Zaragoza, ha reconocido, está por determinar, pero si Cataluña y Aragón son las autonomías donde el COI decide que se celebre la cita, sería en Barcelona o en Zaragoza donde tendrían lugar las Ceremonias de Inauguración y Clausura, «una de ellos», en su ciudad, «como es evidente».


- Te recomendamos -