Inicio España El alcalde de la ciudad colombiana de Soacha sale ileso de un...

El alcalde de la ciudad colombiana de Soacha sale ileso de un ataque

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de la ciudad colombiana de Soacha, en el departamento de Cundinamarca, ha salido ileso de un ataque contra su persona este viernes cuando se dirigía a un Consejo de Seguridad local.

La caravana en la que se desplazaba el alcalde junto con su comitiva de seguridad ha sido atacada por hombres armados en lo que parece ser un ataque sicarial, según han informado “fuentes cercanas” a la radio colombiana RCN.

Saldarriaga ha manifestado que ha salido ileso del ataque y que sus escoltas han sido los encargados de repeler a los atacantes con los que se produjo un intercambio de disparos a causa del que uno de los autores del incidente ha fallecido y otro ha sido capturado.

“Las autoridades se encuentran en este momento adelantando las investigaciones sobre este hecho violento, integrantes de la Seccionales de Investigación Criminal (SIJIN) y la Policía se encuentran investigando, por fortuna salimos bien de este ataque en el cual también me encontraba con mi esposa”, ha declarado el mandatario en RCN Radio.

Asimismo, Saldarriaga también ha utilizado sus redes sociales para publicar un mensaje en el que informaba de que había sido “víctima de un atentado”. “Mi equipo de seguridad reaccionó a tiempo, uno de los delincuentes murió y hay otro capturado. Estoy bien al igual que mis escoltas”, ha aseverado.

Las autoridades han iniciado una investigación para dar con el resto de personas involucradas en el ataque.