Inicio España El ‘Aida’ vence en Sanxenxo la 2ª serie de la Liga de...

El ‘Aida’ vence en Sanxenxo la 2ª serie de la Liga de 6 Metros

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El «Aida» de Francisco Botas, con Javier de la Gándara, a la caña, venció este domingo en Sanxenxo la 2ª serie de la Liga de 6 Metros, saltando la sorpresa con el barco del RCN de La Coruña al doblegar la supremacía que tanto el «Bribon» y como el «Titia», ambos del RCN de Sanxenxo, han mostrado el último año.

Tan sólo el barco del Monte Real Club de Yates, el «Alibaba» de Miguel Lago, parecía preparado para romper la hegemonía de los equipos de Sanxenxo, pero un «Aida» pletórico, con dos primeros puestos se ha metido de lleno en la lucha por la Liga y como no a su vez, presentar su candidatura para el campeonato de Europa que se disputará en las primeras semanas del otoño.

Las dos jornadas de esta segunda serie se han caracterizado por la alternancia de los puestos del podio entre los principales favoritos. Si bien, tras la jornada del sábado, el «Alibaba» se mostraba también muy competitivo tras situarse como líder después de las dos primeras regatas con un 2º y y 3º puesto, pero hoy con un 6º puesto ha visto cómo el «Aida» (con un 1º+6º+1º) y el «Bribon» con Jane Abascal a la caña (con un 5º+1º+3º) le superaban.

Leer más:  La organización convoca una reunión urgente tras la suspensión de Países Bajos, mientras que Israel es apartada de las demás delegaciones

La general esta encabezada por el «Bribon» del RCN de Sanxenxo (SM el Rey don Juan Carlos) que defiende el título de 2023, con el «Titia», también del RCNS (Mauricio Sanchez-Bella), a sólo cuatro puntos de campeón de la pasada temporada. La tercera plaza es para el barco del RCN de La Coruña, el «Aida», a sólo dos puntos del barco de Sanchez-Bella. Con los mismos puntos que el barco coruñés se sitúan el barco rumano «Essentia» de Catalin Tradafir y el barco de Baiona, el «Alibaba II» de Miguel Lago.


- Te recomendamos -