Inicio España El 81% de los turismos supera la ITV en la primera cita...

El 81% de los turismos supera la ITV en la primera cita de la inspección, según la AECA-ITV

0

La cifra asciende al 99% tras la segunda inspección

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El 81% de los vehículos tipo turismo aprueba la ITV en la primera cita, mientras que tras la segunda inspección la cifra alcanza el 99%, según la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV).

La asociación recalca que la información constituye una muestra clara de que la ITV es un procedimiento «sencillo» y que tiene importantes beneficios tanto para la seguridad vial como para el medio ambiente.

La época estival es una de las de mayor siniestralidad vial y muchos de estos accidentes son causados por fallos en los coches. De acuerdo con datos de la Dirección General de Tráfico, 1,7 millones de vehículos sufren averías cada año durante los desplazamientos de verano.

En las últimas semanas, las estaciones de ITV han notado una mayor afluencia de vehículos que tenían la ITV caducada, aunque las cifras de absentismo continúan en niveles altos.

Leer más:  Nokia aumenta sus ganancias en un 55% hasta marzo y prevé la recuperación del negocio de redes

Desde AECA-ITV hacen un llamamiento a los conductores para que comprueben la fecha de vencimiento de su inspección y recomiendan hacer uso de la posibilidad de realizar la inspección 30 días antes del vencimiento, ya que la fecha de vencimiento no se verá afectada para la próxima inspección.

Se puede comprobar la fecha de validez de la ITV de distintas formas: a través de la ficha técnica del vehículo, revisando la pegatina situada en el parabrisas o por medio de la app de la Dirección General de Tráfico, ‘miDGT’.

Guillermo Magaz, director gerente de la asociación, recuerda que la ITV «se trata de una medida que no solo ayudará a reducir o evitar siniestros viales, sino que también es una obligación legal que, en caso de no cumplirla, puede acarrear una multa de 200 euros o 500 euros».


- Te recomendamos -