Inicio España El 80 por ciento de la población adulta de Malasia cuenta con...

El 80 por ciento de la población adulta de Malasia cuenta con la pauta completa de vacunación

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Malasia, Ismail Sabri Yaakob, ha anunciado este martes que el 80 por ciento de la población adulta del país asiático está vacunado completamente contra la COVID-19.

Así lo ha hecho en un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, donde se ha congratulado por la cifra de población inmunizada y ha garantizado continuar trabajando para combatir la pandemia de COVID-19.

En otro mensaje difundido en Facebook, el ‘premier’ malasio ha especificado que el «éxito» en la campaña de vacunación es el resultado de los «sacrificios» de los trabajadores de primera línea.

«Independientemente de si (los malasios) son jóvenes o ancianos, viven en centros urbanos o zonas rurales, han permitido que el 80 por ciento de la población adulta completamente vacunada», ha agregado.

El ministro de Salud malasio, Jairy Jamaluddin, también se ha hecho eco de la noticia en su cuenta de Twitter y ha indicado que el comité de vacunación del país asiático «se esforzará» para localizar al 20 por ciento que aún no está vacunado.

Leer más:  Sucesos.- Herido grave un joven de 24 años tras ser apuñalado en tórax y abdomen con un arma blanca

La campaña de vacunación contra la COVID-19 comenzó el 24 de febrero en Malasia, país que ha contabilizado más de 2,1 millones de casos, incluidos más de 23.700 fallecidos a causa de la enfermedad.


- Te recomendamos -