Inicio España El 76 por ciento apoyaría la destitución de Bolsonaro si incumple una...

El 76 por ciento apoyaría la destitución de Bolsonaro si incumple una orden judicial

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El 76 por ciento de la población brasileña ha manifestado su respaldo a un posible ‘impeachment’ o destitución del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, si incumple una orden judicial.

El propio Bolsonaro afirmó el pasado 7 de septiembre que no cumpliría ningun orden judicial del juez del Tribunal Supremo Federal Alexandre de Moraes, que investiga al mandatario brasileño. Si finalmente la incumple, supondría un delito de responsabilidad y abriría la posibilidad de un ‘impeachment’.

Según el estudio de Datafolha, el 21 por ciento considera que no debería recibir castigo alguno si incumple un mandato judicial y el 3 por ciento no quiso opinar. El estudio se realizó a partir de 3.667 entrevistas en 190 ciudades brasileñas entre el 13 y el 15 de septiembre.

Por edades, los jóvenes –16-24 años– son los que más defienden el ‘impeachment’ con un 86 por ciento y también tiene especial apoyo entre el tramo más pobre (82 por ciento). También es más popular entre quienes suspenden a Bolsonaro (94 por ciento).

Leer más:  Las alteraciones en el comportamiento pueden ser un síntoma de una infección urinaria en individuos con enfermedad de Alzheimer

Por contra, los más tolerantes al incumplimiento de dictámenes judiciales son los más ricos (32 por ciento), los empresarios (39 por ciento) y quienes aprueban el desempeño de Bolsonaro (59 por ciento).


- Te recomendamos -