Inicio España El 76% de los españoles considera que aumentarán los contagios tras el...

El 76% de los españoles considera que aumentarán los contagios tras el fin de la mascarilla obligatoria

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El 76 por ciento de los españoles considera que tras el fin de la obligatoriedad de la mascarilla habrá un aumento de contagios, mientras que ocho de cada diez ciudadanos afirman que la continuarán llevando pese a no estar obligados a ello, según un estudio realizado por la compañía alemana de estudios de mercado Appinio.

Tras la medida adoptada por el Gobierno central, que permite prescindir de la mascarilla en exteriores mientras se mantenga la distancia de seguridad, la plataforma de investigación de mercados ha mostrado la opinión de los españoles respecto a esta medida en un informe publicado este jueves en el que se refleja «cierta cautela» por parte de la población frente esta decisión del Ministerio de Sanidad.

Respecto a aquellos que han reflejado seguir llevando la mascarilla en exteriores, el informe ha indicado que un 29 por ciento han asegurado hacerlo en cualquier circunstancia, frente a un 53 por ciento que ha explicado que hará uso de la mascarilla en situaciones en las que haya mucha gente.

Leer más:  Funcionarios de prisiones piden en Madrid la dimisión de Marlaska tras el asesinato de una cocinera en Tarragona

Siguiendo esta línea, son más las mujeres que continuarán con la prevención de la mascarilla, un 87 por ciento, frente a los hombres, que contabilizan un 76 por ciento, según se ha mostrado en los resultados de la encuesta.

Por otra parte, el 62 por ciento de los españoles se ha declarado a favor de la medida aprobada por el Gobierno. En este sentido, entre los que se muestran partidarios de la medida, Appinio ha destacado más apoyo entre los jóvenes, desde los 16 a 24 años, en concreto, un 71 por ciento.

En cuanto a la posibilidad de acabar con la obligación de llevar mascarillas en espacios interiores, el 75 por ciento de los españoles se han mostrado en desacuerdo. Además, el estudio destaca que según las encuestas, un 34 por ciento de la población la seguirá utilizando en un futuro en caso de resfriado o en lugares concurridos.


- Te recomendamos -