Inicio España El 73% de los visitantes están dispuestos a pagar por personalizar sus...

El 73% de los visitantes están dispuestos a pagar por personalizar sus reservas

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El 73% de los huéspedes aseguran que están dispuestos a pagar más por seleccionar su habitación, siguiendo la tendencia de personalización implantada hace años en la industria aérea, que generaría incluso hasta un 50% beneficios más a los hoteleros gracias a los servicios adicionales.

La oferta de turismo premium va al alza, según Hotelverse, startup tecnológica que ahora se ha especializado en la creación de gemelos digitales APIficados para hoteles.

Los expertos aseguran que la clave para mantenerse competitivos es la diferenciación y, teniendo en cuenta el alto grado de exigencia de los huéspedes, apostar por la hiperpersonalización de la estancia es una de las vías para lograrlo.

Según Hotelverse, la prueba tangible de que ofrecer un alto nivel de personalización multiplica las vías de ingresos se encuentra en la industria aérea, que ya obtiene el 50% de sus beneficios a partir de la venta de servicios adicionales.

Las compañías proporcionan a los viajeros la posibilidad de adaptar el trayecto a sus preferencias seleccionando asientos más espaciosos, utilizando el WiFi del avión para navegar por Internet o evitando los asientos del medio, entre otras opciones por las que los clientes pagan una tarifa superior.

Leer más:  España tiene una tasa de empleo del 71,1% en el primer trimestre, la cuarta más baja de la UE

EXPERIENCIAS HOTELERAS A MEDIDA.

En el caso del sector hotelero, también empieza a observarse la tendencia a la hiperpersonalización. De hecho, el 73% de los huéspedes indican que les encantaría poder escoger la habitación en la que se hospedarán y están abiertos a pagar entre el 5 y el 15% de la tarifa media diaria por hacerlo.

En Hotelverse han desarrollado la funcionalidad Choose Your Room que ofrece a los hoteleros una solución innovadora basada en un gemelo digital (réplica hiperrealista) que permite a los huéspedes elegir y reservar su habitación exacta. El gemelo digital de Hotelverse se inserta vía API en la web de cada hotel.

Durante el proceso de reserva, gracias a esta tecnología, el futuro huésped puede recorrer virtualmente el alojamiento, visitar cada habitación y escoger aquella en la que se quiere hospedar.

La visualización, en formato 360°, puede adaptarse en función de diferentes atributos, como la planta del hotel, las vistas o el nivel de ruido.

«La tecnología de Hotelverse transforma un proceso tan monótono como es la reserva de una habitación de hotel en prácticamente un juego, brindando a los futuros clientes una experiencia memorable, incluso, desde antes de viajar,» explica Rafael Bover, cofundador de Hotelverse.

Leer más:  Se ha localizado el cuerpo de un hombre en el área de Escaleritas, en Las Palmas de Gran Canaria

Según la compañía la aplicación de este novedoso sistema permitiría al hotelero un incremento de su tasa de conversión cercana al 60% y al cobrar un coste adicional por la reserva de la habitación exacta se garantizarían la obtención de un ingreso extra con máxima satisfacción para el cliente.

Reconocidas marcas hoteleras como Radisson Hotel Group, Palladium Hotel Group, RIU Hotels & Resorts, NH Hotels, Grupo Barcelo, H10 Hotels MarSenses Hotels & Homes y Marina d’Or ya la utilizan.


- Te recomendamos -