Inicio España El 68% de los millennials prefiere conducir en vez de ir en...

El 68% de los millennials prefiere conducir en vez de ir en transporte público, según un estudio

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El 68% de los millennials prefiere conducir en vez de ir en transporte público, según se desprende del estudio ‘Millennial Car Survey’ publicado por la web de ventas de coches de segunda mano CarNext.con.

En este sentido, el 65% de los encuestados considera que la pandemia ha provocado este cambio en sus hábitos de movilidad.

En comparación con el informe publicado el año pasado, ahora más de la mitad de estos jóvenes, nacidos entre 1982 y 1994, estaría más dispuesto a conducir para una ocasión especial como la Navidad para trasladarse a sus hogares.

«Los millennials han sido vistos como la generación que confió en el transporte público, pero la pandemia ha cambiado claramente su forma de pensar acerca de la movilidad», ha indicado el director de CarNetx.com en España, Ignacio García.

El documento también revela que no solo se ha cambiado la perspectiva sobre la movilidad, sino que ahora el 46% de los conductores millennials considera más seguro comprar un vehículo de forma ‘online’.

Además, casi siete de cada diez (68%) encuentra muy importante disponer de una solución de pago de confianza, mientras que el 41% de los encuestados todavía quiere hablar con alguien que le ayude en el proceso de compra de un automóvil.

«A pesar de que expresan un menor temor sobre el Covid-19, ahora ven el coche privado como la opción más segura en la llamada nueva normalidad. El cambio adicional que hemos observado es que los jóvenes prefieren conducir las próximas Navidades o en periodos vacacionales antes que ir en transporte colectivo», ha añadido García.