Inicio España El 60% de los turistas británicos gastará un 50% más al comprar...

El 60% de los turistas británicos gastará un 50% más al comprar libre de impuestos tras el Brexit

0

Un 30% de británicos planea viajar este verano, siendo España su destino preferido

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El 60% de los turistas británicos gastará un 50% más al poder comprar libre de impuestos tras el Brexit, lo que es «una oportunidad para España para incrementar el gasto del turismo británico», según el informe «El Brexit y España como destino de compras» de Global Blue, primer operador internacional de tax free.

El acto de presentación ‘online’ corrió a cargo del director general de Global Blue España, Luis Llorca, que señaló que España es el cuarto destino de compras en lugar de Reino Unido por parte de turistas de fuera de Europa, ya que tras el Brexit, los viajeros no tienen derecho a la devolución de Impuesto de Valor Añadido (IVA).

En concreto, España solo captará un 9% de estos ‘shoppers’, frente al 41% de Francia o el 29% de Italia. Para mejorar esta cifra, España debe afrontar cuestiones pendientes como «agilizar la expedición de visados, potenciar las conexiones aéreas y la promoción digital y en destino», ha añadido la compañía.

Leer más:  La Comisión Europea apoya el Laboratorio de Políticas de Inclusión y está en la búsqueda de nuevas formas para financiarlo

Además, la comunicación es «clave», pues aún un casi un 60% de turistas británicos desconoce que pueden recuperar el IVA de sus compras, que suelen centrarse en ropa y complementos (71%), perfumería y cosmética (47%) y vino y alcohol (45%).

El informe apunta a que casi un 30% de británicos planea viajar este verano, siendo España su destino preferido frente a Grecia, Portugal, Italia o Francia, por lo que «parte con ventaja para captar más potencial en compras de estos viajeros».

Dentro de España, el principal destino para los turistas británicos es Baleares (28%), seguido de Andalucía (23%), Comunidad Valenciana (22%), Cataluña (15%) y la Comunidad de Madrid (4%). Por tanto, Madrid o Barcelona tienen la oportunidad de aumentar las visitas de los británicos, «más allá de los habituales destinos de costa que suelen elegir».

No obstante, Global Blue destaca otro segmento emisor de gasto y este es el de los residentes españoles en Reino Unido, que son más de 160.000 personas, de las que casi un 25% procede de Madrid, cerca de un 17% de Cataluña y más de un 13% de Andalucía y cuando regresan a España efectúan un gasto medio por compra de más de 2.000 euros.

Leer más:  El café de mayor calidad y más popular se originó antes que los humanos modernos

«TAX FREE»

Los extranjeros que visitan España y otros países europeos y que no pertenezcan a la Unión Europea pueden solicitar la devolución del impuesto sobre el valor añadido, que paguen en determinadas compras.

Es lo que popularmente se conoce como «Tax Free», donde el visitante extranjero se podrá ahorrar el IVA en determinadas compras. Si un turista no residente en la UE compra un bien puede solicitar el reintegro del IVA que se le cargue en factura.


- Te recomendamos -