Inicio España El 40% de los españoles reconoce preocuparse más por los mayores tras...

El 40% de los españoles reconoce preocuparse más por los mayores tras la pandemia del Covid-19

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El 39,5 por ciento de los españoles reconoce preocuparse más por los mayores con la llegada de la pandemia del coronavirus, según los resultados del ‘IV Barómetro sobre el Autocuidado de la población española’, elaborado por PIC Solution con motivo del Día Mundial de los Abuelos.

En este sentido, el trabajo ha evidenciado que la hipertensión es la patología con mayor prevalencia en la población mayor de 65 años (39,7%), seguida por la hipercolesterolemia (colesterol alto), que padecen casi 3 de cada 4 (28,6%) abuelos españoles. Sin embargo, y a pesar de su vulnerabilidad, los mayores siempre están preocupados por el cuidado de los demás.

Tanto es así que, antes de la pandemia, más de la mitad de los mayores de 65 años (51%) españoles acudían al médico cuando su temperatura corporal superaba los 38 grados. Ahora, optan por llamar a los profesionales sanitarios para solicitar una prueba Covid (47,6%) o quedarse en casa para evitar poner en riesgo a los demás (36,5%).

Leer más:  Estrada (CUP) plantea el 12M como plebiscito contra la "sumisión al Estado" de PSC, Junts y ERC

Asimismo, el 37,3 por ciento de los abuelos españoles debe informar con regularidad de algunos parámetros de su salud como la tensión o el azúcar. Si bien es cierto que, con el cierre de las residencias y el confinamiento domiciliario, los abuelos comenzaron a hacer uso de las aplicaciones de videollamada para estar más juntos que nunca, pocos sabían usarlas para controlar su salud: 9 de cada 10 abuelos (95,2%) desconoce la existencia de aplicaciones de salud conectada.

Ahora bien, los abuelos han sabido reinventarse, tanto es así que, según el 84,4 por ciento de los mayores de 65 años entrevistados, considerarían «muy útil» una aplicación para el registro de la salud.


- Te recomendamos -