Inicio España El 36% de los canarios rechaza la nueva factura de la luz...

El 36% de los canarios rechaza la nueva factura de la luz y el 64% cree que paga más de lo que debería, según un estudio

0

El 91% está dispuesto a cambiar su estilo de vida para ahorrar en la factura

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El 36% de los canarios ha rechazado la nueva factura de la luz, apostando por tarifas personalizadas y consumir energía cuando lo necesite sin restricciones de precio, mientras que el 64% opina que actualmente paga más de lo que debería.

En este sentido, 91% de los isleños encuestados está dispuesto a cambiar su estilo de vida con el objetivo de ahorrar en su factura de la luz, según se extrae de un estudio de la energética 100% Imagina Energía.

Por su parte, frente al 36% de rechazo al nuevo modelo, el 64% restante se ha mostrado a favor por el potencial ahorro de la nueva tarificación de franjas horarias (33%) y el mayor peso de la energía consumida en lugar de la potencia contratada (31%).

En cuanto a los momentos preferidos para tareas domésticas, la mayor parte de los canarios afirma concentrar actualmente su consumo energético principalmente por las tardes (42%) y las mañanas (36%).

Leer más:  Una comisión de la Unión Europea verifica los protocolos de control de radiactividad en Madrid ante situaciones de emergencia

Asimismo, las noches ocupan un 34% del consumo de los usuarios y los mediodías son la opción menos escogida (23%). El mayor consumo energético para los canarios se presenta de lunes a viernes (58%). Los fines de semana representan un 43% del consumo, la cifra más elevada de toda España.

Ante estos datos, el director general de Imagina Energía, Santiago Chivite, ha comentado que los consumidores de la islas «muestran una clara predisposición al cambio de hábitos de consumo energético encaminándose decididamente hacia el ahorro».

«La nueva factura de la luz –añadió– incentivará ese comportamiento y el archipiélago puede además aprovechar su enorme potencial fotovoltaico para apostar por fórmulas energéticas como el autoconsumo que pueden ayudar aún más a alcanzar ese objetivo».


- Te recomendamos -