Inicio España EH Bildu ve «inaceptable» destinar fondos europeos para el TAV y dice...

EH Bildu ve «inaceptable» destinar fondos europeos para el TAV y dice que el proyecto «no tiene rentabilidad»

0

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

EH Bildu ha considerado «inaceptable» la utilización de los fondos europeos para el Tren de Alta Velocidad (TAV), un proyecto que, a su juicio, «no tiene rentabilidad económica, social, energética o medioambiental».

«Sería igualmente irresponsable utilizar esa cantidad de dinero para un lavado de cara. Nadie les pide que acepten públicamente el fracaso, lo que se les exige es que detengan de una vez por todas ese despilfarro», ha señalado la coalición abertzale en una nota.

Para EH Bildu, «es hora de abandonar proyectos de este tipo de infraestructuras que sólo son para beneficios de algunos». Y ha reivindicado que «el futuro es la cercanía, tanto en producción como en distribución y consumo, reducir el consumo de energía, cuidar nuestra tierra y que, todo ello redunde en beneficio de nuestros ciudadanos y ciudadanas».

«Estos deben ser los criterios a la hora de abordar cualquier proyecto», ha defendido la coalición, para quien «Navarra, Europa y el mundo entero deben tomar decisiones contundentes para hacer frente al cambio climático y poner en marcha la transición energética». «El TAV es un modelo que va en contra de esa dirección, a gran velocidad pero en la dirección contraria. El TAV es más pasado que futuro», ha sostenido.

Leer más:  Google confirma que llevará Gemini Nano a Pixel 8

- Te recomendamos -