Inicio España EGarante lanza ‘eGarante.id’, una herramienta para poner coto a la suplantación de...

EGarante lanza ‘eGarante.id’, una herramienta para poner coto a la suplantación de identidad

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

EGarante ha lanzado este jueves eGarante.id, una herramienta con la que busca terminar con la suplantación de identidad en los ciberataques, ha informado la firma.

Con esta nueva ‘suite’ de productos, la empresa fundada en 2013 busca prevenir ataques de phising, SMSishing, vishing o el conocido como ‘timo del CEO’, ataques que se repiten cada vez más en los últimos tiempos.

Con la solución de EGarante llamada ‘eGid ems’, se inserta un código QR especial en el correo electrónico y una referencia en el SMS en los que constan los elementos necesarios para legitimar o no estos.

Por su parte, ‘eGid auth’ habilita a una organización a validar la identidad cuando interactúa con un interlocutor para garantizarle que habla con la persona que dice ser.

Por su parte, ‘eGid info’ aúna dos conceptos claves con el objetivo de evitar el ‘timo del CEO’, ya que aúna la identidad del emisor y la verosimilitud de los datos mediante un sistema fácil de usar.

Leer más:  Los préstamos hipotecarios fueron el producto sobre el que más reclamaciones recibió el Banco de España en 2023

La compañía ha trabajado dos años en el desarrollo de esta tecnología con su división de I+D en España y señala que esta tecnología será importante también para combatir los ‘deep fakes’.


- Te recomendamos -