Inicio España EEUU vuelve a bombardear posiciones de Al Shabaab en Somalia por segunda...

EEUU vuelve a bombardear posiciones de Al Shabaab en Somalia por segunda vez en cuatro días

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Estados Unidos ha lanzado su segundo ataque aéreo la organización terrorista Al Shabaab en Somalia en menos de cuatro días después de seis meses de parón desde que el presidente norteamericano, Joe Biden, asumiera el cargo en enero.

El ataque ha ocurrido en el estado de Galmudug, igual que el bombardeo del pasado martes, en una operación de apoyo a los militares somalíes que combaten en tierra a los terroristas, informa el mando africano del Ejército norteamericano, AFRICOM, en un comunicado.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, ha precisado en declaraciones a la cadena internacional estadounidense Voice of America que asalto ha ocurrido exactamente en la localidad de Qeycad y matizó que no había fuerzas estadounidenses en tierra durante los combates con Al Shabaab, aunque han estado realizando tareas de asesoramiento de forma remota.

En una nota adicional, el Gobierno somalí ha indicado que el ataque acabó con la vida de un número no especificado de combatientes de Al Shabaab y no dejó bajas civiles. «Al Shabaab», apostilló, «no es rival para las fuerzas especiales somalíes de los Danab y sus aliados».

Leer más:  Ucrania denuncia la muerte de un civil en un nuevo ataque ruso sobre la región de Donetsk

Tras su llegada a la Casa Blanca, Biden inició una revisión de la política sobre ataques con drones e incursiones de comandos fuera de las zonas de guerra convencionales e impuso algunos límites temporales a estas acciones militares.

El mandatario estadounidense tomó esta postura después de que el expresidente Donald Trump hubiese flexibilizado en su mandato las reglas para los ataques con drones, recoge ‘The Hill’.


- Te recomendamos -