Inicio España EEUU sanciona a una red financiera con sede en Líbano y Kuwait...

EEUU sanciona a una red financiera con sede en Líbano y Kuwait acusada de financiar a Hezbolá y la Fuerza Quds

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Estados Unidos ha anunciado este viernes sanciones contra una red de conductos financieros con sede en Líbano y Kuwait, a quien acusa de financiar a Hezbolá y a la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán para llevar a cabo «actividades terroristas» y «perpetuar la inestabilidad en Líbano», así como de lavar «decenas de millones de dólares».

Así lo ha confirmado la directora de la Oficina de Control de Activos Extranjeros estadounidense, Andrea M. Gacki, que ha denunciado en un comunicado que «Hezbolá y la Fuerza Quds continúan explotando el sistema financiero internacional para financiar actos de terrorismo», así como para «degradar las instituciones políticas de Líbano».

En concreto, se han aplicado sanciones contra Hasib Mohamad Hadwan, un alto funcionario de la secretaría general de Hezbolá, y Ali al Shair por recaudar «fondos de donantes y empresarios fuera de Líbano». También a Talib Husain Ali Jarak Ismail, que coordinó la transferencia de millones de dólares a Hezbolá desde Kuwait, además de viajar a Líbano para reunirse con funcionarios del partido-milicia chií y donar dinero al grupo.

Leer más:  Natalia Chueca admite que la renovación del estadio de La Romareda está llevando más tiempo del esperado

Por otra parte, se ha sancionado a Meghdad Amini y Ali Qasir, acusados de dirigir una red de casi 20 personas y empresas fachada ubicadas en varios países y jurisdicciones, que «facilita el movimiento y la venta de decenas de millones de dólares en oro, productos electrónicos y divisas extranjeras en apoyo de Hezbolá y la Fuerza Quds».

Amini, en concreto, ha sido sancionado por su papel en «ayudar a la Fuerza Quds a transferir efectivo desde Irán a Emiratos Árabes Unidos para su conversión a dólares estadounidenses» y Qasir por «actuar en nombre» de un funcionario de esta fuerza, encargado de «supervisar una vasta red involucrada en las ventas de petróleo»

Junto a ellos, también se han aplicado sanciones contra miembros de esta misma red, así como contra el empresario con sede en China Morteza Minaye Hashemi, quien «ha utilizado su acceso al sistema financiero internacional para lavar grandes sumas de dinero», y algunos de sus socios en China. También sus empresas han sido incluidas en la ‘lista negra’ estadounidense.

Leer más:  El Colegio Nuryana de La Laguna organiza nuevamente la Feria del Libro

Todos los nombres incluidos en esta nueva batería de sanciones tendrán bloqueados todos sus bienes e intereses que se encuentran en Estados Unidos o bajo el control de una persona estadounidense, junto con cualquier transacción en la que estén involucrados ciudadanos estadounidenses o se produzca dentro del país norteamericano, bajo riesgo de sanciones adicionales a quienes las lleven a cabo.


- Te recomendamos -