Inicio España EEUU reconoce la labor de Italia en Afganistán y juntos debaten sobre...

EEUU reconoce la labor de Italia en Afganistán y juntos debaten sobre políticas hacia Rusia y China

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reconocido el apoyo de Italia en Afganistán en materia de “paz y seguridad” y, en una reunión con el primer ministro italiano, Mario Draghi, han debatido sobre políticas hacia Rusia y China.

Los líderes de ambos países han acordado trabajar de forma conjunta en los desafíos globales y las prioridades que tienen en común en materia de política exterior: especialmente en China, Rusia y Libia, según ha detallado la Casa Blanca en un comunicado.

Además, la Administración de Biden ha subrayado que ambos mandatarios se han comprometido a “estrechar nexos” en un año en el que se cumple el 160 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Además, han reiterado su dedicación para superar la pandemia de la COVID-19 y lograr reconstruir una mejor seguridad sanitaria a nivel mundial de cara al futuro.

Finalmente, el presidente estadounidense ha felicitado a Italia en relación al liderazgo de este país en el G20 del presente año, y ha elogiado su enfoque en “las personas, el planeta y la prosperidad”.

La reunión entre Draghi y Biden se ha producido al margen de la cumbre del G7, que se celebra a lo largo de este fin de semana en la ciudad inglesa de Cornualles.