Inicio España EEUU lleva a cabo su tercer bombardeo en dos semanas contra posiciones...

EEUU lleva a cabo su tercer bombardeo en dos semanas contra posiciones de Al Shabaab en Somalia

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Estados Unidos llevó a cabo el domingo un nuevo bombardeo contra posiciones del grupo terrorista Al Shabaab en Somalia, el tercero en menos de dos semanas, según han confirmado las autoridades estadounidenses y somalíes, sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses han indicado que el bombardeo ha sido llevado a cabo en apoyo a las fuerzas gubernamentales en los alrededores de la localidad de Qeycad, situada en el estado de Galmudug (centro), tal y como ha recogido la emisora Voice of America.

Por su parte, el Ministerio de Información somalí ha indicado que la operación, en la que también han participado las fuerzas especiales Danab, se ha saldado sin víctimas entre la población civil. Asimismo, ha recalcado que el ataque ha destruido una posición de Al Shabaab cerca de Uisil.

“Este es otro gran golpe para los medios de Al Shabaab para llevar a cabo la guerra contra el pueblo somalí”, ha manifestado en un comunicado, según la agencia estatal somalí de noticias, SONNA.

Las fuerzas de seguridad somalíes, incluidos miembros de las fuerzas Danab, han protagonizado varios enfrentamientos con Al Shabaab en Galmudug durante las últimas semanas, incluidos bombardeos en la zona el 20 y el 23 de julio, los primeros desde que Joe Biden accedió a la Casa Blanca en enero.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab –vinculada a la organización terrorista Al Qaeda–, tanto en la capital. Mogadiscio, como en otras zonas del sur del país, donde controla importantes zonas de territorio.