Inicio España EEUU entrega a El Salvador 1,5 millones de vacunas de Moderna

EEUU entrega a El Salvador 1,5 millones de vacunas de Moderna

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Estados Unidos ha entregado este jueves a El Salvador 1,5 millones de vacunas contra el coronavirus de Moderna, un donativo realizado a través del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El lote de estos inmunizadores, el segundo que envía Estados Unidos a El Salvador, ha sido recibido por el ministro de Salud salvadoreño, Francisco Alabí; la ministra de Exteriores del país centroamericano, Alexandra Hill Tinoco; la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, y el representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Giovanni Escalante Guzmán, entre otras autoridades.

Con este cargamento, ya son tres millones de vacunas de Moderna donadas por Washington a El Salvador en los últimos 18 días, como ha informado la Embajada estadounidense en su perfil de Twitter.

«¡Unidos para superar a la COVID-19!», ha aplaudido el ministro de Salud salvadoreño en un mensaje publicado en la misma red social, en la que ha aseverado también que con las vacunas llegadas «vamos a mantener el ritmo y el éxito del Plan de Vacunación». Asimismo, ha dado las «gracias» al mecanismo COVAX y al Gobierno de los Estados Unidos.

Leer más:  Rafa Nadal se beneficia de la inexperiencia de Blanch y logra un debut tranquilo en Madrid

Por parte del país norteamericano, Manes ha celebrado la recepción del nuevo lote y ha destacado la «cooperación» entre los países, así como ha subrayado la efectividad del 94,1 por ciento del inoculador y ha invitado a los salvadoreños a vacunarse.

«Con este nuevo cargamento de vacunas, El Salvador cuenta con 8.587.280 de dosis para continuar con la estrategia de vacunación», ha apuntado, por otro lado, el Gobierno del país centroamericano en un comunicado.

En la actualidad, el país cuenta con 166 puntos para la aplicación del biológico, y el ritmo de vacunación tiene una media más de 76.000 pacientes por día, según datos del Ejecutivo.


- Te recomendamos -