Inicio España EEUU dice estar «preocupado» por un informe que alega abusos a palestinos...

EEUU dice estar «preocupado» por un informe que alega abusos a palestinos en centros de detención de Israel

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Estados Unidos ha afirmado este lunes estar «preocupado» por las imágenes de palestinos arrestados por parte de Israel en la Franja de Gaza y que se encuentran atados y con los ojos vendados en un centro de detención israelí, por lo que ha agregado que está investigando este tipo de acusaciones de abuso.

La semana pasada la cadena de televisión estadounidense CNN publicó un reportaje sobre el abuso contra los detenidos palestinos en una base militar que ahora funciona como centro de detención en el desierto de Negev. El artículo incluye declaraciones de denunciantes israelíes que dan detalles y proporcionan imágenes.

«Hemos sido claros y coherentes con cualquier país, incluido Israel, en que debe tratar a todos los detenidos humanamente, con dignidad, de conformidad con el Derecho Internacional, y debe respetar los Derechos Humanos de los detenidos», ha indicado el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel.

En este sentido, ha afirmado durante una rueda de prensa que Washington ha «reiterado que Israel tiene la obligación de investigar a fondo las violaciones creíbles del Derecho Internacional Humanitario».

Leer más:  Mañueco solicita la generosidad y solidaridad de los habitantes de CyL para promover la donación de sangre

En las imágenes que se han hecho públicas se pueden ver filas de hombres vestidos con chándal y sentados en colchones finos en un espacio cercado por un alambre de púas. Todos ellos parecen tener los ojos vendados y les cuelgan las cabezas.

Los denunciantes son israelíes que trabajaban en la instalación y han relatado que los arrestados tenían prohibido hablar entre ellos y moverse. Además, han señalado que hay un hospital de campaña contiguo en el que los detenidos que están heridos han sido atados a las camas, les han puesto pañales y les alimentan a través de pajitas.


- Te recomendamos -