Inicio España EEUU archivó una investigación por racismo justo antes de que Trump abandonara...

EEUU archivó una investigación por racismo justo antes de que Trump abandonara la Casa Blanca

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Estado estadounidense archivó una investigación contra el exembajador de Reino Unido Robert ‘Woody’ Johnson, acusado de comportarse de manera racista y sexista, poco antes de que el expresidente Donald Trump abandonara en enero la Casa Blanca.

La oficina del Departamento de Estado encargada de supervisar las quejas por acoso o discriminación cerró la pesquisa abierta contra Johnson, tal y como han revelado fuentes cercanas al asunto a la cadena de televisión CNN.

Un memorando interno fechado el 12 de enero, ocho días después de que Trump dejara el cargo, el Departamento de Estado concluyó que las acusaciones relacionadas con el «sexo, la raza y la religión» y vinculadas a Johnson eran «infundadas».

Si bien un inspector general independiente sugirió en agosto de 2020 que «se realizara una revisión más exhaustiva por parte del Departamento», la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos del Departamento de Estado se resistió a sostener dicha recomendación.

El inspector general reconoció el trabajo de la oficina a la hora de entrenar a personal, pero ha matizado que no se abordaron los llamamientos para realizar una evaluación sobre el comportamiento de Johnson.

Leer más:  Talavera anula su cartel para las Ferias de San Isidro al no considerarlo una obra original

Así, ha considerado que su recomendación quedó «sin resolver» a pesar de que el memorando sobre el caso estaba marcado como un «asunto sensible» aunque sin clasificar. Dicho documento estaba dirigido a Brian Bulatao, que fue subsecretario de Estado durante la etapa en que el departamento estaba encabezado por Mike Pompeo.


- Te recomendamos -