Inicio España EEUU anuncia cerca de 170 millones de euros más en ayuda humanitaria...

EEUU anuncia cerca de 170 millones de euros más en ayuda humanitaria a Somalia

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Estados Unidos ha anunciado este martes 199 millones de dólares (casi 170 millones de euros) más en ayuda humanitaria adicional para Somalia, que ha enfrentado décadas de inseguridad alimentaria crónica, violencia y ciclos de sequía e inundaciones, cuyos efectos se han visto agravados por las langostas del desierto y la pandemia de la COVID-19.

Así lo ha anunciado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien ha indicado que esta financiación adicional, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Departamento de Estado, eleva el total de la ayuda humanitaria de Washington para el pueblo somalí a más de 408 millones de dólares (más de 345 millones de euros) para el año fiscal 2021.

«Esta asistencia ayudará a muchos de los casi seis millones de personas de Somalia que necesitan ayuda humanitaria, incluidos tres millones de personas desplazadas dentro de Somalia, así como casi 500.000 refugiados somalíes en Yibuti, Etiopía y Kenia», ha explicado Price.

Leer más:  Unos 2.000 kilómetros de carreteras estatales presentan un alto riesgo de accidentes

Asimimo, ha dicho que esta nueva financiación proporcionará ayuda alimentaria y nutricional de emergencia, agua potable, saneamiento e higiene, refugio, protección, educación y atención sanitaria, así como apoyo logístico ante el «empeoramiento de los problemas medioambientales, humanitarios y relacionados con el conflicto».

Price ha destacado que Estados Unidos es el mayor donante individual de ayuda humanitaria en Somalia y para los refugiados somalíes en la región, y ha manifestado que acoge «con satisfacción» los esfuerzos de la ONU para llamar la atención sobre la difícil situación del pueblo de Somalia.

«Seguimos preocupados por el continuo aumento de las necesidades humanitarias, e instamos a otros donantes a que contribuyan a la respuesta internacional y proporcionen el apoyo necesario para salvar vidas», ha finalizado Price.


- Te recomendamos -