Inicio España EEUU acusa a un exaliado de Trump de actuar como agente de...

EEUU acusa a un exaliado de Trump de actuar como agente de Emiratos Árabes Unidos

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Un tribunal federal de Nueva York ha acusado este martes a Tom Barrack, exaliado del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, por actuar «bajo la dirección de altos funcionarios de los Emiratos Árabes Unidos para influir en una campaña presidencial, la opinión pública y el gobierno de EEUU».

En un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, se ha indicado que Barrack se enfrenta a siete cargos relacionados con estas acciones llevadas a cabo entre los años 2016 y 2018 así como por «obstrucción de la justicia y múltiples declaraciones falsas».

«Los acusados usaron repetidamente las amistades de Barrack y el acceso al expresidente Donald Trump, funcionarios gubernamentales y los medios de comunicación estadounidenses para promover los objetivos políticos de un gobierno extranjero», ha dicho el asistente interino del fiscal general Mark Lesko.

«La conducta alegada en la acusación es nada menos que una traición a esos funcionarios en los Estados Unidos, incluido el expresidente», ha aseverado.

Leer más:  Macron critica desde Brasil el acuerdo de la UE y Mercosur: "Es pésimo, hay que renegociar desde cero"

El exasesor ha sido detenido este martes en Los Ángeles por esta acusación, si bien su abogado, Matthew Herrington, ha defendido la inocencia de su cliente, según recoge la agencia Bloomberg.


- Te recomendamos -