Inicio España Educación apunta a la colaboración entre docentes y centros como clave para...

Educación apunta a la colaboración entre docentes y centros como clave para impulsar un currículo competencial

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, ha asegurado que, a la hora de impulsar las enseñanzas competenciales, siguiendo las recomendaciones europeas, es clave la colaboración entre los docentes y entre los centros.

Así lo ha expresado este miércoles durante la clausura del acto de presentación del ‘Cuaderno sobre Aprendizaje Competencial en España: diagnóstico y recomendaciones para una transición curricular exitosa’, elaborado por HAZ, Alianza por la Educación y liderado por la Fundación Vodafone España, en colaboración con EsadeEcPol.

Durante su intervención, Tiana ha hablado de la transformación del sistema educativo que está llevando a cabo el Ministerio de Educación y FP con la nueva Ley de Educación (la LOMLOE) y la reforma del currículo.

Según Tiana, estas reformas suponen un cambio culturalescolar, lo que implica adoptar un enfoque sistémico, que abarca también la organización de los centros y la profesionalización de la carrera docente, según informa el Ministerio.

El cuaderno, elaborado por HAZ, Alianza por la Educación y liderado por Fundación Vodafone España, en colaboración con EsadeEcPol, presenta un diagnóstico de la situación de las políticas y prácticas curriculares en los centros educativos y administración en España, así como de los elementos clave que explican, posibilitan o dificultan la implementación de un currículo por competencias.

Leer más:  EEUU.- El Senado de EEUU rechaza el juicio político contra el secretario de Seguridad Nacional

- Te recomendamos -