Inicio España Economía requiere información a la Fundación Unicaja tras los escritos enviados por...

Economía requiere información a la Fundación Unicaja tras los escritos enviados por los patronos

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través del Protectorado de Fundaciones Bancarias, ha solicitado información a la Fundación Unicaja después de haber recibido escritos de varios patronos del organismo.

Además, según han confirmado fuentes del Ministerio a Europa Press, ha puesto al corriente de la situación al Banco de España, por su condición de supervisor, así como a Unicaja Banco.

Por último, ha informado a los patronos que habían enviado los escritos para notificarles las actuaciones realizadas al respecto.

Según ‘El Confidencial’, diario que adelanta hoy la información sobre las medidas adoptadas por Economía, cuatro patronos impugnaron el acuerdo de la reunión celebrada el 28 de diciembre por el que se renovaba a los cuatro consejeros que la propia fundación tiene en Unicaja Banco.

Cabe recordar que la Fundación Unicaja tiene un 30,236% del capital social de la entidad, un porcentaje que se redujo desde el 50,812% por la fusión del banco con Liberbank realizada el pasado verano.

Leer más:  El Gobierno licita por 15 millones un contrato para la conservación y explotación de carreteras en Sevilla

- Te recomendamos -