Inicio España Econocom Servicios se encargará del despliegue de los nuevos sistemas de telemando...

Econocom Servicios se encargará del despliegue de los nuevos sistemas de telemando de energía de Adif

0

MADRID, 24 (Portaltic/EP)

Econocom Servicios, la actividad de Infraestructuras y Consultoría de Grupo Econocom, ha sido adjudicataria del proyecto de despliegue de la nueva arquitectura de Adif, que unifica la tecnología de los 17 telemandos de energía que dan servicio a la Red de Ancho Ibérico electrificada y a la Red de Ancho Métrico.

El conocimiento de Econocom Servicios sobre las soluciones hiperconvergentes junto a su experiencia en la gestión y en la ejecución de proyectos, han sido las palancas sobre las que se ha basado el desarrollo de una propuesta que da solución a todos los requerimientos planteados por Adif.

Durante los próximos cinco años, Econocom Servicios explotará y supervisará en 24×7 la plataforma hiperconvergente a implantar, para lo que realizará también la dotación e implantación de los sistemas y la solución de ‘backup’ asociada, como ha informado en un comunicado.

La compañía ha destacado la complejidad de esta licitación, que no solo se ha localizado en la transformación de las subestaciones de red convencional, sino en identificar todas y cada una de las necesidades de las áreas de tracción y explotación de Adif, para poder proponer una plataforma única con la que centralizar la supervisión de los sistemas eléctricos de cada una de ellas.

Leer más:  La Inteligencia ucraniana reconoce que Telegram es "un problema" para la seguridad nacional

Esta adjudicación afianza la presencia de Econocom Servicios en el sector de la Administración Pública que, junto al resto de actividades que desarrolla el Grupo, equipos y financiación, continúa en su apuesta por acompañar a las organizaciones públicas en su proceso de digitalización.


- Te recomendamos -