Inicio España Eatable Adventures lanza un fondo de 50 millones para invertir en ‘startups’...

Eatable Adventures lanza un fondo de 50 millones para invertir en ‘startups’ de ‘foodtech’

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Eatable Adventures lanza su primer fondo de capital riesgo ‘Eatable Evolution Fund FCR I’ de 50 millones para invertir en ‘startups’ de ‘foodtech’ en fase semilla y series A, principalmente en Europa y Latinoamérica, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la actividad del vehículo de inversión se dirigirá a ‘startups’ innovadoras que cuenten con una sólida base tecnológica, que convierta su propuesta en un valor diferencial y que además tenga un claro enfoque en eficiencia y menor consumo de recursos con el que asegurar un sistema alimentario más sostenible para las futuras generaciones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por Naciones Unidas en la Agenda 2030.

Eatable Adventures lleva seis años construyendo un sólido ecosistema de emprendimiento en ‘foodtech’, apoyando la innovación en el sector con operaciones en cuatro continentes.

En su último programa de aceleración, SpainFoodTech, desarrollado en colaboración con ICEX (Instituto de Comercio Exterior) y CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), las ‘startups’ participantes multiplicaron su valoración por 6,4 de media.

Leer más:  Barclays ve improbable una fusión Sabadell-Unicaja a corto plazo por falta de sentido financiero

El portafolio de Eatable Adventures incorpora algunas de las ‘startups’ más destacadas del sector en distintos puntos de la cadena de valor agroalimentaria, como los chuletones bioimpresos por Cocuus, la proteína de Moa generada por fermentación de residuos de la industria alimentaria, los mímicos cárnicos desarrollados a partir de micelio fúngico por Innomy o el cultivo de vegetales en instalaciones verticales indoor por H2 Hydroponics y Ekonoke, entre otros.

Además de recibir la aportación de capital del fondo, las empresas seleccionadas recibirán el asesoramiento del equipo de Eatable Adventures, liderados por los socios fundadores José Luis Cabañero (Cisco, BBVA, Oracle); Mila Valcárcel, emprendedora en serie y experta en innovación abierta y corporate venturing y José de Isasa (Tripadvisor, Endemol Shine y Prisa).


- Te recomendamos -