Inicio España easyJet invierte en cuatro aviones A320 en España para el verano de...

easyJet invierte en cuatro aviones A320 en España para el verano de 2022, con 120 nuevos empleos directos

0

La aerolínea aumenta un 40% su flota en el país respecto a los niveles prepandemia

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

easyJet ha invertido en cuatro nuevos aviones A320 para sus bases estacionales de Málaga y Palma de Mallorca, que empezarán a usarse en la temporada de verano de 2022, lo que creará 120 nuevos empleos directos.

De esta forma, el próximo verano easyJet contará con cinco aviones basados en Málaga y siete en Palma, lo que eleva el número de aviones en España a 16, contando los cuatro que la compañía tiene en su base de Barcelona.

Con esta inversión y la apertura de la base estacional de Málaga el pasado mes de junio, easyJet aumenta un 40% su flota en España respecto a los niveles prepandemia.

Considerando tanto España como Portugal, la flota habrá aumentado en el verano de 2022 un 70%. easyJet es la segunda aerolínea en Málaga, donde el verano pasado contó con 14 rutas conectando con Europa y Reino Unido. En Palma, easyJet contaba el pasado verano con 27 rutas.

Leer más:  Tesla disminuye en un 23% el costo de la membresía mensual para la red de supercargadores en Europa

Además, easyJet ha anunciado también la incorporación de un nuevo avión a su base de Faro (Portugal).

Para la compañía, el crecimiento de las dos bases estacionales de easyJet en España refuerza su posición de liderazgo en el país y confirma la solidez del modelo de negocio y de la apuesta por las bases estacionales, que le permiten dar salida a la demanda del mercado y contribuir al empleo local de forma sostenida y eficiente.

Por su parte, el director general de easyJet para el Sur de Europa, Javier Gándara, ha destacado que esta inversión confirma el el compromiso de easyJet con España y con un crecimiento sostenible en el país y dentro de su red europea, además de ser una de las aerolíneas más fuertes del país y apoyar el empleo, creando alrededor de 120 nuevos puestos de trabajo directos.


- Te recomendamos -