Inicio España DWS Investment eleva su participación al 3,12% en Red Eléctrica y se...

DWS Investment eleva su participación al 3,12% en Red Eléctrica y se consolida como cuarto máximo accionista

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

DWS Investment, la gestora de Deustche Bank, ha alcanzado el 3,124% en el capital del grupo Red Eléctrica, consolidándose como el cuarto principal accionista de la compañía.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), DWS Investment ha elevado su participación un 0,203% en el capital del operador de la red eléctrica española.

En concreto, la gestora de Deustche Bank posee un total 16,902 millones de títulos de la compañía, que a los actuales precios de mercado tienen un valor de más de 287 millones de euros.

Las acciones de la empresa presidida por Beatriz Corredor cerraron este martes a un precio de 17,01 euros por título, con una subida del 1,31%.

Este movimiento se produce después de que la pasada semana el fundador de Inditex, Amancio Ortega, a través de su sociedad Pontegadea Inversiones, entrara en el capital del grupo Red Eléctrica con una participación del 5% del capital, valorada en unos 456 millones de euros.

Leer más:  El Ibex 35 sube un 1,09% y cierra por encima de los 11.100 puntos por primera vez desde mayo de 2017

Ortega se erigió así en el segundo máximo accionista de la compañía, tan solo por detrás del Estado, que posee un 20% del capital a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). El tercer principal accionista de la empresa es Blackrock, con un 3,14%.


- Te recomendamos -