Inicio España Durante este fin de semana de febrero, habrá 19 estaciones de esquí...

Durante este fin de semana de febrero, habrá 19 estaciones de esquí abiertas en España

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Un total de 20 estaciones de esquí, 16 alpinas y 3 nórdicas, estarán abiertas en toda España durante este último fin de semana de febrero, 24 y 25 de febrero, en Aragón, Pirineo Catalán, Sistema Central y Sistema Penibético de las 32 que conforman la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).

El espesor de la nieve en las estaciones de esquí españolas se encontrará en los 25 centímetros como mínimo en la estación de Tavascán y la máxima se alcanzará en algunos lugares como Baqueira Beret, con 95 centímetros.

En el Pirineo catalán, Baqueira Beret, Boi Taull, Espot, La Molina, Masella, Port Ainé, Tavascán Vall de Núria y Vallter 2000 permanecerán abiertas, junto a la estación nórdica de Lles. Baqueira será la estación con más pistas abiertas, 70 en total, y con más kilómetros esquiables, 106. Por el contrario, la que tendrá menos kilómetros disponibles y pistas abiertas es Tavascán, donde solo hay 3 y 3, respectivamente.

Leer más:  La muestra de Sorolla en el Museu de Belles Arts de Castelló se prorroga al superar las 8.000 visitas

También abrirán las instalaciones de Sierra Nevada, con 65 pistas abiertas y 56 kilómetros esquiables en el Sistema Penibético; mientras que Madrid Snowzone lo hará dos pistas abiertas y 2,20 kilómetros para esquiar en el Sistema Central.

En Aragón, donde estarán disponibles todas las estaciones, Astún-Candanchú tendrá operativas 53 pistas con 43,5 kilómetros esquiables, mientras que en Formigal-Panticosa se podrá practicar este deporte en 67 kilómetros en 58 pistas abiertas, y en Cerler y Javalambre, con 27 y 5 pistas abiertas, respectivamente. En Valdelinares estarán disponibles 6 pistas y tendrá 8,1 kilómetros esquiables. El estado de la nieve en la zona es primavera-dura o polvo-dura.

En esquí nórdico, Llanos del Hospital permitirá la práctica del esquí a lo largo de 9 kilómetros en una pista; mientras que en Lles la cantidad esquiable se desconoce pero con 8 pistas abiertas. Las estaciones de Puerto La Ragua y Candanchú permanecerán cerradas, al contrario que la de Larra-Belagua.


- Te recomendamos -