Inicio España Dos vídeos premiados en el Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas abordaron...

Dos vídeos premiados en el Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas abordaron críticas al poder y la extinción humana

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La XV edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas ha galardonado un vídeo que crítica a los más poderosos y otro sobre una civilización al borde de la extinción en la ‘Categoría Escuelas’, como ha dado a conocer la organización, que ha entregado los premios de las categorías de Primaria y Secundaria del festival.

La ceremonia, que tuvo lugar el 11 de mayo en los cines del Palacio de la Prensa de Madrid, fue presentada por el periodista Fernando Martín, congregó a representantes de los 20 colegio finalistas y celebró el XV aniversario de una iniciativa que, en estos tres lustros, ha recibido un total de 11.125 videos con los que los escolares de toda España han mostrado sus puntos de vista para cambiar el mundo.

Según destaca Manos Unidas en un comunicado, con la campaña anual sobre la injusticia climática ‘El Efecto Ser Humano. La única especie capaz de cambiar el planeta’ como referencia, los videos de los escolares se han centrado en mostrar la realidad de los que más sufren las consecuencias negativas de nuestro estilo de vida, bajo el lema ‘La cara B del ser humano’.

Leer más:  El consumo de cemento aumenta un 0,3% en mayo, pero disminuye un 3,4% interanual, de acuerdo con Oficemen

La presidenta de Manos Unidas, Cecilia Pilar, ha recalcado «la calidad» de los 800 vídeos enviados por 200 centros educativos, que a lo largo de los 15 años del certamen son «más de 185 horas con grandes ideas para cambiar el mundo».

Con el vídeo ‘La cara B» de la cara A’ los alumnos del Colegio de María-La Enseñanza (Santander) se han hecho con el primer premio de la categoría de Educación Primaria, con un clipmetraje en el que denuncian la inacción y las promesas incumplidas de los organismos internacionales y de los países más poderosos a la hora de solucionar los problemas de los más vulnerables.

Por su parte, el Colegio Sagrado Corazón-Corazonistas La Mina (Zaragoza) ha conseguido el primer premio de la categoría de Educación Secundaria con el clipmetraje ‘El precio de la civilización’, una distopía que representa la búsqueda de la libertad en una civilización opresiva.

«En el Festival de Clipmetrajes compiten vídeos de gran calidad que nos ayudan a difundir, de manera visual, fresca, dinámica y eficaz, la causa por la que luchamos, a la que se suman los participantes con su talento, creatividad y solidaridad», ha explicado la responsable del Festival de vídeos de un minuto, Miriam Pardo.

Leer más:  Las principales preocupaciones de las empresas son el riesgo regulatorio y la cadena de suministro, según BDO

Así, los ganadores de Primaria han sido ‘La cara B» de la cara A’ del Colegio de María-La Enseñanza (Santander), ‘Rap por la justicia climática’ del CEIP de la Cabeza (Cazorla, Jaén) y ‘Depende de ti’ del CEIP Nuestra Señora de Gracia de Bermillo de Sayago (Zamora).

Los galardonados en la categoría de Secundaria han sido ‘El precio de la civilización’ del Colegio Sagrado Corazón-Corazonistas La Mina (Zaragoza), ‘Unboxing coltanphone’ de IES Julio Caro Baroja (Fuenlabrada, Madrid) y ‘Que no dependa de una moneda’ de IES Fernando Zóbel (Cuenca).

Por último, los clipmetrajes más votados por el público han sido, en Primaria, ‘Hacia un mundo más igualitario’ del CEIP Nuestra Señora del Pilar en Monreal del Campo (Teruel) y en Secundaria ‘Ayuda al planeta’ del IES María Soliño de Cangas.


- Te recomendamos -