Inicio España Dos viajeros de Sudáfrica que hicieron escala en Singapur dan positivo por...

Dos viajeros de Sudáfrica que hicieron escala en Singapur dan positivo por la variante ómicron en Sídney

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Dos viajeros procedentes de Sudáfrica que hicieron escala en Singapur han dado positivo en la nueva variante ómicron del coronavirus en la ciudad australiana de Sídney.

Las autoridades sanitarias de Singapur han detallado este lunes que los turistas partieron de la ciudad de Johanesburgo el pasado sábado y que ese mismo día aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Changi para conectar con otro vuelo que les llevase finalmente a la costa sureste australiana, recoge la cadena singapurense CNA.

Desde ese mismo sábado a las 23.59 horas todos los titulares con visados de larga o corta duración que hubiesen visitado el sur de África en los últimos 14 días tienen prohibido ingresar o transitar por la isla.

Así, esta restricción afecta a quienes recientemente hayan visitado Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica o Zimbabue.

El Ministerio de Salud singapurense ha defendido que las pruebas presentadas por los turistas antes de acceder al avión habían dado un resultado negativo y que la mayoría de los viajeros del mencionado vuelo habían permanecido en el área de tránsito del aeropuerto esperando a su embarque hacia Sídney.

Leer más:  El tratamiento dietético es más eficaz que los medicamentos en el síndrome del intestino irritable, según estudio

Por tanto, las autoridades han remarcado que los viajeros contagiados no ingresaron en Singapur ni visitaron otras zonas del aeródromo.

«El rastreo de contactos está en curso para el personal del aeropuerto que puede haber tenido un contacto transitorio con los casos», ha informado el Ministerio, que ha detallado que ya hay una persona que guarda cuarentena de diez días tras comprobar que fue «contacto cercano de una persona infectada».


- Te recomendamos -