Inicio España Dos personas resultaron heridas en un ataque con drones rusos en la...

Dos personas resultaron heridas en un ataque con drones rusos en la ciudad ucraniana de Leópolis

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Al menos dos personas han resultado heridas tras un ataque con drones del Ejército ruso, que han dañado un almacén industrial en la ciudad ucraniana de Leópolis.

«Dos personas, una mujer y un hombre, han sido encontrados bajo los escombros en Leópolis. La mujer está herida. El hombre está estado grave», ha comunicado el jefe de la Administración Militar Regional de Leópolis, Maksim Kozitski, en su canal de Telegram.

Además, ha informado de que los drones han alcanzado a un almacén industrial, donde se ha originado un gran incendio.

Este ataque llega tan solo unos días después de que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) catalogase como patrimonio en peligro varios monumentos de Ucrania, entre ellos la catedral de Santa Sofía de Kiev y el casco histórico de la ciudad de Leópolis.

La UNESCO ha denunciado daños en 289 enclaves patrimoniales de Ucrania desde que Rusia comenzó su ofensiva militar en febrero de 2022. Sólo en la región de Donetsk, uno de los principales escenarios de combate, tiene constancia de daños en 81 lugares históricos o de importancia cultural, mientras que en la región de Kiev se han registrado 39.

Leer más:  Bruselas defiende la ayuda a Irán para la búsqueda del presidente Raisi: "No es un acto de apoyo político"

- Te recomendamos -