Inicio España Dos palestinos muertos, incluyendo un menor, por disparos del Ejército de Israel...

Dos palestinos muertos, incluyendo un menor, por disparos del Ejército de Israel en Cisjordania

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Al menos dos palestinos, uno de ellos menor de edad, han muerto este martes por disparos del Ejército de Israel en las proximidades de la ciudad cisjordana de Ramala, donde este lunes estallaron enfrentamientos mientras un grupo de civiles esperaba la llegada de tres mujeres palestinas y treinta menores de edad recién liberados de la prisión de Ofer.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina ha informado de la muerte de un menor de 17 años, identificado como Malek Mayid Abdel Fatá Daghra, «tras ser alcanzado por cuatro balas disparadas contra él por el Ejército de ocupación» en la localidad de Kafr Ein, en la gobernación de Ramala, a 28 kilómetros de la ciudad homónima.

Horas antes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han disparado en el pecho a Yasin Abdulá al Asmar, de 26 años, quien fue trasladado al hospital de Beitunia y donde se confirmó su muerte, según fuentes del Ministerio de Salud palestino citadas por la agencia de noticias Wafa.

Leer más:  O.Próximo.-EEUU afirma que la expansión de asentamientos en Cisjordania es "inconsistente" con la ley internacional

En la ciudad de Beitunia, a tres kilómetros de la ciudad de Ramala, durante los enfrentamientos provocados tras el lanzamiento de bombas y gas lacrimógeno por parte de las FDI contra la multitud que esperaba, también ha sido herido otro palestino de 23 años.

Desde el asalto del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel el pasado 7 de octubre, las FDI y los colonos israelíes han intensificado sus ataques contra los palestinos en Cisjordania, dejando más de 230 muertos, entre ellos 59 niños.

Los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza han dejado por ahora más de 15.000 muertos, incluidos más de 6.100 niños; las autoridades de Israel, por su parte, cifran en 1.200 los fallecidos y en más de 240 los rehenes tras la ofensiva de Hamás.


- Te recomendamos -