Inicio España Dos líderes sociales fueron asesinados a tiros en Colombia

Dos líderes sociales fueron asesinados a tiros en Colombia

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Dos líderes sociales han sido asesinados a tiros en los municipios colombianos de Tesalia y Nátaga por grupos armados por el momento desconocidos y la comunidad ha pedido la identificación y la captura de los responsables.

Las primeras hipótesis apuntan a que se trata de acciones de delincuencia local, pero las autoridades están investigando los casos por si se tratara de grupos de las disidencias, según ha informado el periódico ‘El Tiempo’.

El primer asesinato ha ocurrido en la vereda El Vergel, en el municipio de Tesalia, donde ha sido asesinado el presidente de la Junta de Acción Comunal de esa zona, que además era hijo de un firmante del Acuerdo de Paz.

El líder iba en su moto junto a su hija menor de edad cuando ha sido asaltado por hombres armados que le han propinado varios disparos en la cabeza y el cuerpo y se han llevado su vehículo. La hija ha resultado ilesa.

Leer más:  Femsa triplica sus ganancias en 2023 con un beneficio de 3.583 millones de euros

Contra el asesinado no existían amenazas de muerte y las autoridades investigan para capturar a los responsables y establecer si el crimen tuvo como causa el hurto de su moto.

El segundo suceso se ha producido en el municipio de Nátaga, donde ha muerto el líder de la comuna indígena Avirama que habita en la vereda El Teniente. La Policía ha señalando que ha sido atacado con armas de fuego por parte de desconocidos y por ahora no se tienen ni pruebas ni pistas de los autores.


- Te recomendamos -