Inicio España Domingo lluvioso especialmente en el sur peninsular por una DANA

Domingo lluvioso especialmente en el sur peninsular por una DANA

0

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Una DANA -depresión aislada en niveles altos- situada sobre el norte de África continuará inestabilizando el sur peninsular y Alborán dejando abundante nubosidad, con precipitaciones en Melilla, sin descartarlas en el sur de Andalucía durante la primera mitad del día.

Por la tarde se espera nubosidad en Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y Andalucía occidental, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En estos puntos se prevén chubascos y tormentas que puedan llegar a ser localmente fuertes en el entorno de Sierra Morena y, de forma ocasional y menos intensa, en el sistema central, sur del Ibérico y entorno pirenaico, podrían ser en forma de nieve a partir de 1.000 y 1.400 metros.

En el resto de la Península y en Baleares se espera un tiempo estable, con cielos poco nubosos y algunos intervalos de nubosidad baja matinal en el extremo norte peninsular y en Extremadura, pudiendo ocasionar bancos de niebla.

Con respecto a Canarias este domingo se prevé con nubosos y posibles precipitaciones en las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el resto.

Leer más:  Hornillos de Cerrato ( Palencia), Premio Eolo de Integración Rural de la Eólica

En cuanto a las temperaturas, los termómetros tenderán a descender, salvo las máximas que aumentarán en el cuadrante suroeste peninsular y Alborán, y las mínimas que lo harán en el Levante.


- Te recomendamos -