Inicio España Docentes madrileños se concentrarán mañana para pedir la renovación de los profesores...

Docentes madrileños se concentrarán mañana para pedir la renovación de los profesores de refuerzo por el Covid-19

0

CCOO asegura que supondrá el despido de 1.000 profesores y dejará a más de 20.000 alumnos «sin profesor en mitad de curso»

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Madrid y CC.OO han hecho un llamamiento a los docentes a que se concentren mañana en la Puerta del Sol para pedir que se renueven los contratos a profesores que se habían estipulado para reforzar las plantillas por el efecto del Covid-19.

«Este miércoles a las 17.30 nos volvemos a concentrar por nuestros compañeros refuerzos Covid, llamamos a todos docentes de la Comunidad de Madrid a ir a Sol a concentrarse en contra de su despido. No estamos hablando de perder más de 1.000 puestos de trabajo, estamos hablando de perder a nuestros compañeros, a los que se llevan a los chicos con dificultad para reforzar, a los que nos han sustituido cuando nos hemos puesto malos», ha afirmado el responsable de CSIF Educación Madrid, Miguel Ángel González.

González ha asegurado que se necesita una «acción conjunta» de todos los profesionales para trasladarle a la Comunidad de Madrid que están «en contra de sus despidos». «No es solo por ellos, también es por nosotros», ha apostillado.

Por su parte, desde CC.OO. han trasladado que se concentrarán frente a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid para exigir al Gobierno regional que dé «marcha atrás en su decisión de despedir al profesorado de refuerzo Covid».

«La decisión supondrá el despido de más de 1.000 profesores y profesoras, 500 educadores, integradores, auxiliares de control y otros perfiles educativos, y dejará a más de 20.000 alumnos sin profesor en mitad del curso», han criticado.

Por ello, han exigido a la Consejería de Educación que prorrogue estos contratos hasta final de curso por la pandemia con el objetivo de «garantizar la igualdad del alumnado en el acceso a la educación, contribuir a la estabilidad de los centros y reducir la sobrecarga del profesorado y los equipos directivos».

En septiembre, el consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, cifró en 6.000 los profesores que se han asignado como parte del refuerzo ante la vuelta a las aulas por el Covid.

Además, hace unas semanas sindicatos y partidos políticos como PSOE, Podemos y Más Madrid reclamaron el mantenimiento de todos los contratos Covid de los centros educativos como mínimo hasta final de curso en una concentración celebrada frente a la Consejería de Educación y Juventud, ante la finalización del contrato de 1.117 docentes de refuerzo el 22 de diciembre.