Inicio España Djokovic debuta con victoria ante Ruud en las Finales ATP

Djokovic debuta con victoria ante Ruud en las Finales ATP

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se ha estrenado en las Finales ATP, la cita que reúne a los ocho mejores de la temporada en el circuito masculino en la localidad italiana de Turín, con una victoria ante el noruego Casper Ruud, (7-6(4), 6-2) para iniciar su camino al que sería su sexto título en el certamen.

Con su triunfo de este lunes, el balcánico, que aspira a igualar los seis entorchados del suizo Roger Federer, igualó a Ivan Lendl como el segundo jugador con más partidos ganados en las Finales WTA (39), solo por detrás del helvético (59).

Sin embargo, Djokovic se vio obligado a remontar después de que Ruud, número ocho del mundo, le rompiese el saque en el primer juego del partido. El serbio le devolvió el ‘break’ en el sexto para igualar la contienda, y, aunque dispuso de dos oportunidades para llevarse el set, tuvo que recurrir al ‘tie-break’ para adjudicárselo.

Leer más:  El Consejo General de Dentistas se opone al traspaso de las competencias de homologación de títulos al País Vasco

El número uno mundial ganó confianza y quebró el servicio de su adversario nada más comenzar la segunda manga, en la que otra rotura en el quinto juego le encaminó hacia su primera victoria en el Grupo Verde de las Finales ATP, donde aspira a alzar un trofeo que se le lleva seis años resistiendo.


- Te recomendamos -