Inicio España Djokovic cierra el año con un disgusto más en la Davis

Djokovic cierra el año con un disgusto más en la Davis

0

Croacia doblega a Serbia con el dobles y avanza a la final

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El número uno del mundo, Novak Djokovic, cerró este viernes su temporada con la derrota junto a Filip Krajinovic en el decisivo punto de dobles ante Croacia, que apeó a Serbia de las Finales de la Copa Davis 2021 a las puertas de la final en Madrid.

‘Nole’ había empatado la serie de semifinales con su punto individual al superar (6-4, 6-2) a Marin Cilic. El campeón de 20 ‘grandes’ hizo los deberes para llevar la eliminatoria al desempate, pero ahí, la experimentada dupla formada por Nikola Mektic y Mate Pavic dio a Croacia el billete a la final (7-5, 6-1).

El primer punto se lo apuntaron los croatas gracias a un Borna Gojo que remontó (4-6, 6-3, 6-2) a Dusan Lajovic. Entonces, Djokovic cogió la patata caliente de superar a un Cilic que cedió poco pero suficiente para que el número uno empatara la serie. El set inaugural acaparó toda la emoción y con él, ‘Nole’ puso la directa.

Leer más:  Manuel Rosales, quien compitió con Chávez en 2016, se postula como candidato en las elecciones presidenciales

En el dobles, con el cambio de Krajinovic por Nikola Cacic, Serbia hincó del mismo modo la rodilla ante los mejores. La dupla croata se apuntó un primer set igualado al resto, pero en el segundo arrolló ante un Djokovic desquiciado, sin armas para impedir que Croacia busque su tercera Ensaladera, ante Alemania o Rusia.

Para Djokovic supone otro disgusto para cerrar una temporada que igualmente fue histórica. El de Belgrado logró el récord de semanas en el número uno del mundo, también como récord terminó por séptimo año en lo más alto del ranking, y ganó el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon para empatar con Roger Federer y Rafa Nadal en 20 títulos de ‘Grand Slam’.

Los ‘palos’ llegaron en el US Open, donde no pudo hacer un pleno legendario, en la Copa de Maestros y ahora en una Copa Davis que, como hace dos años en Madrid, también le fue esquiva. El guion en el Mundial de tenis sí lo cambió Croacia, de la debacle en 2019 cuando defendía título a la final en el siguiente intento.

Leer más:  Las lluvias incrementan en un 5% las balsas de La Palma hasta los 1,4 millones de metros cúbicos

- Te recomendamos -