Inicio España Directores de cine, actores y actrices expresan su pesar por el fallecimiento...

Directores de cine, actores y actrices expresan su pesar por el fallecimiento de Concha Velasco, «una artista de gran versatilidad»

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Directores de cines, actores, actrices y figuras del mundo de la televisión están recordando este sábado a la actriz Concha Velasco, fallecida la madrugada a los 84 años en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), a través de numerosos mensajes de pésame en las redes sociales y en diferentes medios de comunicación.

El actor y cineasta, Santiago Segura, en una publicación en la red social X se ha dicho «afortunado por haberla conocido, por haber trabajado con ella, por haber recibido su cariño» y «por disfrutar de su talento en tantas ocasiones».

El presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, ha afirmado en una entrevista en el canal ’24 horas’ de RTVE que a Velasco «le hubiera gustado ser recordada como una magnífica actriz mujer y una gran persona».

Asimismo, se ha referido a la presencia y a la personalidad de la actriz: «Concha imantaba, Concha atraía al público con su sola presencia. Esa energía, esa fuerza, esa autoridad, ella la tenía tanto en su vida privada como en el cine o en el teatro», ha asegurado.

Leer más:  La Generalitat crea un servicio de lectura de fallos judiciales para personas con discapacidad

PAJARES

El actor y amigo de Concha Velasco, Andrés Pajares, también ha recordado en el canal ’24 horas’ a la actriz como «una mujer divertida, extrovertida, con una vitalidad especial, y muy cariñosa y entrañable».

Pajares ha dicho que a pesar de que solo pudo trabajar una vez con ella, era una amiga de hace «muchos años» y ha afirmado que era «la artista más completa de este país».

Preguntado sobre si fue lo suficientemente reconocida, Pajares ha respondido que sí y que ahora «España entera lo va a demostrar».

Desde La Rioja, la actriz Anabel Alonso ha dicho no ha visto nunca una «actriz tan completa» y «a la que le gustara tanto su profesión», por lo que para ella «es una grandísima pérdida».

El humorista y presentador Andreu Buenafuente ha republicado en su cuenta de X un vídeo con el monólogo que Concha Velasco hizo en el programa ‘Late Motiv’, que él conduce, acompañado de un mensaje de despedida: «Adiós Concha. La artista más moderna y luminosa que hemos conocido. Siempre estará en mi vida. Un abrazo a la familia y ahora a honrar su recuerdo».

Leer más:  José Ramón Jiménez es designado como presidente local del PP de Santiago-Pontones

- Te recomendamos -