Inicio España Dimiten los dos altos cargos de la Fed que realizaron operaciones multimillonarias...

Dimiten los dos altos cargos de la Fed que realizaron operaciones multimillonarias en Bolsa

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Los dos altos cargos de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) que realizaron operaciones bursátiles multimillonarias durante la pandemia han presentado en las últimas horas su renuncia anticipada a sus respectivos cargos.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, anunció que dejaría su puesto en la entidad desde el 8 de octubre. Kaplan se sentaba en la presidencia del banco regional de la Fed desde septiembre de 2015.

«La Reserva Federal se aproxima a un punto crítico en nuestra recuperación económica a medida que delibera la senda futuro de la política monetaria. Desafortunadamente, el foco reciente en mis finanzas tiene el riesgo de ser una distracción para la ejecución de ese trabajo vital de la Reserva Federal», explicó el banquero central en un comunicado.

Durante 2020, Kaplan realizó varias operaciones bursátiles por valor de un millón de dólares o más en valores como Apple, Amazon o Tesla.

Leer más:  La jefa de la MONUSCO advierte del deterioro de la seguridad en el este de RDC: "No existe solución militar"

De su lado, también ha presentado su renuncia el presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren. A diferencia de su homólogo, no ha hecho referencia a sus operaciones bursátiles, sino a su estado de salud. Según el comunicado difundido por la Fed de Boston, Rosengren ha adelantado su jubilación de junio de 2022 a septiembre de 2021 por una serie de problemas médicos derivados de su riñón.

Rosengren adquirió durante 2020 participaciones de más de un millón de dólares en cuatro REIT, equivalente a las socimis en Estados Unidos. También desglosó varias operaciones de compraventa de acciones. Rosengren alertó en público de los riesgos durante la pandemia del mercado inmobiliario y, como miembro de la Fed, tiene poder de decisión respecto a las compras de titulizaciones hipotecarias por parte del banco central.

Kaplan y Rosengren son dos de los 12 presidentes de los bancos centrales regionales en los que se divide la Fed en Estados Unidos. Esos 12 presidentes se turnan para asistir al Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) junto con el presidente de la Fed y el resto de gobernadores de la Junta, que son miembros permanentes. El FOMC es el organismo encargado de decidir la política monetaria, incluyendo las compras de activos y los tipos de interés.

Leer más:  Colombia exige disculpas a Milei por su actitud de "matón de pueblo"

- Te recomendamos -