Inicio España Dimite el secretario general del Consejo de Ministros de Haití y acusa...

Dimite el secretario general del Consejo de Ministros de Haití y acusa a Henry de no «colaborar con la Justicia»

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Consejo de Ministros de Haití, Renald Lubérice, ha dimitido este miércoles al criticar que el primer ministro haitiano, que está siendo investigando en el marco del magnicidio del presidente, Jovenel Moise, no «colabora con a Justicia».

«No puedo permanecer en la Secretaría General del Consejo de Ministros bajo la dirección de una persona nombrada por Jovenel Moise, que ha sido acusada en su asesinato, y que no tiene intención de cooperar con la Justicia», ha indicado Lubérice en un comunicado que ha remitido al consejo y que ha compartido en su cuenta de Twitter.

El fiscal de Puerto Príncipe Bed-ford Claude pidió este martes acusar a Henry en el caso del asesinato de Moise, algo que le valió la destitución del primer ministro bajo la justificación de «faltas administrativas graves».

No obstante, la misiva en la que comunicaba la decisión estaba fechada el lunes 13 de septiembre, un día antes de que Claude prohibiera la salida de Henry del país, por lo que fuentes cercanas al primer ministro han señalado que esta medida quedaría sin efecto ya que se tomó de forma posterior a la destitución.

Leer más:  Los socialistas piden a Galmés que lleve a cabo la adquisición del Castillo de Alaró

En el marco de la investigación, se han hallado varias llamadas telefónicas entre el actual primer ministro y uno de los principales sospechosos del asesinato, Joseph Félix Badio, unas conversaciones que habrían tenido lugar el mismo día del magnicidio.


- Te recomendamos -