Inicio España Diez miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) fallecieron durante...

Diez miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) fallecieron durante operaciones militares turcas llevadas a cabo en el norte de Irak

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa turco ha informado este lunes de la muerte de un total de diez presuntos miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en operaciones militares en el norte de Turquía.

Esta ofensiva se enmarca en la Operación Garra de Bloqueo y se produce tras la muerte de un teniente, Abdulá Köse, «martirizado por los terroristas del PKK».

«Nuestros heroicos compañeros no han dejado sola la sangre de nuestro mártir y han neutralizado a cinco terroristas más en la zona. Ya son diez los terroristas neutralizados», ha destacado el Ministerio, citado por la agencia de noticias turca, Anatolia.

Las autoridades de Turquía usan el término «neutralizado» para hacer referencia a que los sospechosos han muerto, han sido capturados o se han entregado a las autoridades.

Turquía anunció a mediados de abril el inicio de una nueva ofensiva contra el PKK en el Kurdistán iraquí, en el norte de Irak, lo que fue descrito por Bagdad como una «amenaza a la seguridad nacional», dado que las operaciones no estaban siendo coordinadas. Asimismo, actúa contra el grupo y sus aliados en el sureste del país, de mayoría kurda, y en el noreste de Siria.

Leer más:  Orange creó una app de realidad virtual para mejorar la calidad del wifi de sus usuarios

- Te recomendamos -