Inicio España Dieciséis propuestas buscan ser seleccionadas como el cartel del Carnaval de Santa...

Dieciséis propuestas buscan ser seleccionadas como el cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

Un total de 16 propuestas aspiran a convertirse en el cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024, tras finalizar el plazo de recepción de obras a las 23.59 horas del pasado viernes, día 15.

El concejal de Fiestas, Javier Caraballero, ha agradecido «la participación de todas las personas que han tomado parte en el concurso que descubrirá la tarjeta de presentación del Carnaval más importante del mundo», destacando que un año más Santa Cruz de Tenerife «vuelve a democratizar la creatividad de su cartel, abriendo la convocatoria tanto a profesionales del diseño o las bellas artes, a talentos emergentes, como a artistas que aportan su visión creativa».

El edil ha querido recordar que el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife «es una de las pocas fiestas del mundo que posee una galería de carteles que incorpora firmas internacionalmente reconocidas con creadores noveles, algo que avala que nuestra fiesta está manufacturada por todos y todas», y que, además, se puede visitar en las instalaciones de la Casa del Carnaval.

Leer más:  SATSE solicita a Sanidad la aprobación del nuevo Plan de Atención Primaria y Comunitaria

Caraballero ha animado al público carnavalero -y no carnavalero- a participar masivamente en la votación telemática que respalde el próximo cartel, una vez se conozcan las diez obras finalistas.

Los aspirantes han contado con 79 días para realizar sus propuestas inspiradas en ‘La Televisión’, la temática del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife para esta edición que se celebrará entre el 12 de enero y el 18 de febrero.

Las obras permanecen custodiadas en las instalaciones del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) y se someterán al criterio de un sistema dual de votos. El primero de ellos será la selección de las diez mejores propuestas por parte del jurado, este viernes, día 22 de septiembre. Y el segundo será una votación online.

Las personas encargadas de puntuar las obras que reúnan mayor calidad plástica o artística, eficacia anunciadora o informativa sobre el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife son: el ganador en dos ocasiones del cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y diseñador de la escenografía de la edición 2024, Nareme Melián; la Reina del Carnaval 2023 de Santa Cruz de Tenerife, Adriana Peña; la ilustradora y especialista en impresión y grabado, Patricia Delgado; la presidenta de la rondalla Valkirias, Vicky López; y el diseñador e ilustrador, Iván Retamas.

Leer más:  China presenta una queja formal en contra de la cumbre trilateral entre EEUU, Japón y Filipinas

Tras esta preselección, con un peso del 60% en la baremación final, se abrirá un proceso votación popular online que será comunicado a través de las redes sociales y webs corporativas. Esta votación tendrá un valor del 40% sobre el total. El resultado definitivo se obtendrá tras la suma de ambas calificaciones, adjudicando el OAFAR un premio de 2.500 euros a la autoría del cartel ganador.


- Te recomendamos -