Inicio España «Díaz apoya la actuación de Sánchez frente a Israel y reitera que...

«Díaz apoya la actuación de Sánchez frente a Israel y reitera que los derechos humanos «no pueden ser relativizados»»

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha respaldado este sábado la actuación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante Israel, asegurando que la legalidad internacional y los Derechos Humanos «no son relativizables» según al Ejecutivo o al Estado del que se trate.

«El Gobierno español está comprometido con la legalidad internacional y con la defensa de los derechos humanos. Y la legalidad internacional y los derechos humanos no son relativizables en atención al Gobierno o al Estado del que se trate», ha dicho Díaz en declaraciones a los medios, recalcando su «total apoyo a las posiciones» del Ejecutivo.

Después de que Israel llamara a consultas a su embajadora en España, Rodica Radian-Gordon, tras unas declaraciones de Sánchez en Rafá que los israelíes consideran como un apoyo al terrorismo de Hamás, Díaz ha vuelto a pedir «respeto a la legalidad internacional» así como un alto el fuego «ante la barbarie y la matanza que se está produciendo en Palestina».

Leer más:  Moriyón dice que Gijón no puede lanzarse al vacío sin saber si hay agua antes de ser sede del Mundial

«No vamos a cesar de defender la posición que hemos mantenido. Por tanto, insisto, paremos la barbarie ya. La comunidad internacional tiene que actuar. Y, desde luego, insisto en que el 40 por ciento de la población en Gaza son niños y niñas», ha añadido después de reunirse en Madrid con varias organizaciones ecologistas.


- Te recomendamos -