Inicio España Díaz afirma que acordó con Sánchez rechazar la ley del PSOE contra...

Díaz afirma que acordó con Sánchez rechazar la ley del PSOE contra el proxenetismo porque «no estaba incluida en el acuerdo de Gobierno»

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y coordinadora general de Sumar, Yolanda Díaz, ha desvelado que pactó con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sus diferencias con el PSOE en relación con la regulación de la prostitución, recalcando que la ley contra el proxenetismo que se ha tumbado este martes en el Congreso «no estaba en el acuerdo de Gobierno» que firmaron los dos líderes políticos.

En una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press, Díaz ha señalado que pactó la «disconformidad» en la regulación de la prostitución con Sánchez porque, según ha explicado, en el espacio político de Sumar «hay posiciones diversas», aunque tienen claro que la ley que quería impulsar el PSOE no es la que se necesita.

La vicepresidenta ha criticado que la propuesta socialista «consiste fundamentalmente en la modificación de un único precepto» del Código Penal (el 187), «de tipo punitivo». «Volvemos a intentar arreglar un debate que es muy profundo y que es muy complejo, a través de un incremento de penas en el Código Penal», ha dicho.

Leer más:  ERC carga contra Junts por hacer "política de escaparate" con sus enmiendas de totalidad: "No es ni elegante ni eficaz"

Díaz ha apuntado que la norma del PSOE «es prohibicionista» y no se arreglan los problemas sociales «prohibiendo», insistiendo al mismo tiempo que esta cuestión «no estaba en el acuerdo de Gobierno» que firmaron los socialistas y Sumar al inicio de la legislatura.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))


- Te recomendamos -