Inicio España Detienen al profesor de un centro formativo de Telde (Gran Canaria) por...

Detienen al profesor de un centro formativo de Telde (Gran Canaria) por presuntos abusos sexuales a sus alumnos

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 46 años y sin antecedentes policiales, que ejercía como profesor en un centro formativo de Telde (Gran Canaria) por presuntamente acometer los delitos de coacciones, acoso sexual y abuso sexual después de que varios alumnos expusieran al director las constantes insinuaciones y tocamientos a los que supuestamente eran sometidos por el mismo.

La detención se ha producido después de que los responsables de un centro educativo de Telde interpusieran una denuncia ante la Policía Nacional en la que exponían que un profesor del centro realizaba tocamientos y comentarios sexuales frecuentemente a varios de sus alumnos.

Tras esta denuncia, los estudiantes afectados, algunos de ellos menores de edad, narraron a los investigadores del Cuerpo cómo el ahora detenido les mostraba imágenes pornográficas y les incitaba a mantener relaciones sexuales con él, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

En concreto, añaden, que a una de las alumnas la trató de convencer para que trasladara su deseo a otra profesora del centro y llevar a cabo un trío sexual con ambas.

Además, presuntamente el profesor realizó tocamientos al menos a cuatro alumnos y acosó a otros tres, por lo que ha sido detenido como presunto autor de los delitos de abuso sexual, acoso sexual y coacciones.

De todos modos, la investigación continúa abierta con el objetivo de localizar a otras posibles víctimas.